El “carácter” gana a la calidad

Segundo partido de la semana de este Barça B 2020 sin Riqui Puig.

Los de Pimienta presentaban una convocatoria con Nils, Ilaix y Mika del juvenil y las ausencias por lesión de Sarsanedas y Cuenca más los jugadores con dinámica del primer equipo, Iñaki Peña, Riqui Puig, Ansu y Carles Pérez. Además hay que sumarle la de Alejandro Marqués que todo hace indicar que abandonará la disciplina azulgrana.

El once presentaba novedades, Carevic debutaria después de su larga lesión, defensa formada por Morer, Araujo, Chumi y Guillem Jaime. Centro del campo Reis, Jandro y Monchu y arriba Abe, Abel Ruiz y Àlex Collado.

La primera parte comenzaría con un Barça protagonista y un Nastic, con Toni Seligrat en el banquillo, con las ideas claras, repliegue y transiciones rápidas o buscar acciones a balón parado. Monchu se hizo dueño del partido, ya que daba la pausa o aceleración justa para que el control del Barça dominará por completo a un Nastic que en algunas fases la agresividad de sus jugadores era desmedida. Las ocasiones iban cayendo por parte de ambos conjuntos, pero o bien el poster o bien Bernabé hacía que no subiera el primero al marcador azulgrana y Carevic, por partida doble, evitaba el gol del equipo local. Una primera parte dominada, pero con un Nastic cómodo y llevando a cabo a la perfección el plan de Seligrat, defensa organizada, rápidos contrataaques y desquiciar de cualquier forma a los jugadores del filial. 0-0.

La segunda parte iniciaba de forma similar, pero con un Nastic un paso más adelantado en la presión, muchos minutos con mucha posesión sin ocasionar ningún lanzamiento claro hasta que en el minuto 23 Abel Ruiz buscaba adelantar al filial, pero Bernabé evitaba el gol. Tres minutos más tarde una jugada de transición acababa con un remate tras rechace de Pol para adelantar al equipo local, tocaba remontar y Garcia Pimienta lo sabía (Guillem y Abel por Kike y Akieme). Todo el esfuerzo del equipo no pudo evitar la cuarta derrota de la temporada.

El oficio y el carácter competitivo del conjunto de Seligrat pudo con la calidad del filial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s