WE’LL CALL YOU IF WE GET LOST

Gerard Piqué es un halo de luz en medio de un club en el que actualmente luce la oscuridad

Reinventarse después de alcanzar tu mejor versión es difícil y el FC Barcelona lo sabe de primera mano. La entidad blaugrana está acostumbrada a pasar por duras travesías para reencontrarse a sí mismo ya que, afortunadamente, ha podido disfrutar de distintas etapas gloriosas a lo largo de su historia. Sin embargo, en el último lustro este proceso ha sido mucho más difícil por cómo el club ha tenido a kamikazes al volante. La dolorosa marcha de Leo Messi -más sangrante por el contexto que no por el hecho como tal- ha expuesto la mencionada mala gestión y que el Barça, por mucho que sea una institución deportiva, sufre como todos nosotros para dar con su nueva tecla particular. En medio de toda esta oscuridad uno de los rayos de luz está siendo Gerard Piqué. Y es que para ofrecer esperanzas dentro de la situación el central, que también ya ha pasado por su pico como futbolista, ha optado por la misma fórmula que el rapero Tyler, The Creator (Los Ángeles, 1991) en CALL ME IF YOU GET LOST: volver a su esencia.

«Qué será lo siguiente» era una pregunta que concernía a Tyler, The Creator una vez publicó IGOR, premio Grammy a mejor álbum urbano de 2020 y el mejor trabajo de toda su carrera. El californiano, en lugar de asumir un riesgo innecesario tras vivir un paraíso como artista, decidió dar un paso atrás y sacar a la luz aquel rap ‘raro’ que le caracterizaba. Más allá de recuperar en el álbum la imagen del rapero ostentoso, CALL ME IF YOU GET LOST expresaba en su título la intención del trabajo: saber a dónde acudir si no sabes qué hacer o estás perdido en el monstruoso universo musical. Al FC Barcelona le faltó plantearse la pregunta de cómo sería la vida sin Messi y otros futbolistas, entre ellos el propio Piqué. No vivir con el miedo constante del futuro sin el mejor jugador de la historia del club, pero tampoco quedarse estancado en el cortoplacismo de la mejora que suponía contar con el astro argentino en todos los aspectos. Cuando la tormenta llegó ya era demasiado tarde para pararla. Y en medio de las lágrimas apareció Gerard, cuya mejor decisión ha sido adaptar la intención de Tyler con su último disco en clave culé.

Piqué ha vuelto a la esencia del culé que antepone el FC Barcelona por encima de sus intereses personales con tal de remontar la situación. También es cierto que él es una persona con la vida solucionada y que tiene más fuentes de ingresos por sus proyectos personales. De hecho, probablemente ni siquiera es la persona con más patrimonio económico en su núcleo familiar. De todas formas, a diferencia de otros futbolistas de la misma plantilla, el central no ha dudado en ningún instante en responder a la llamada de Joan Laporta cuando este le pedía una rebaja del sueldo para ayudar en la mala situación económica del Barça y poder inscribir en LaLiga tanto a Memphis como a Eric García. En el partido contra la Real Sociedad cogió la llamada futbolística para adelantar al equipo -precisamente con una asistencia del holandés- y también la del sentimiento blaugrana besándose el escudo.

El IGOR particular del central fue formar parte del mejor FC Barcelona de la historia y ser el sistema defensivo del club en el césped cuando el equipo dejó de ser un claro dominador. Igual que le sucede a Tyler, The Creator, su personalidad siempre ha generado debate más allá del aspecto profesional, restándole incluso una parte del gran valor real que tiene dentro de su ámbito. El Gerard culé está como todos nosotros, preocupado de lo que éramos y seremos sin Messi en Barcelona. No obstante, el Piqué futbolista es un oasis de esperanza dentro del desierto del desastre al que se ha visto abocado el Barça. Teniendo en cuenta cómo han sido muchas declaraciones, quizás es cierto que siempre haya contado con ese aura de rapero ostentoso aplicado en el inmenso mundo que es el fútbol. No obstante, viendo su actividad por redes sociales nos podemos dar cuenta de ahora mismo vive está de lleno en su CALL ME IF YOU GET LOST ya que, como Tyler, hace lo que quiere, cuando quiere y como quiere porque puede.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s