La Liga de las sombras

La Liga de las Sombras, como su nombre indica, nunca llega haciendo ruido, aunque para ello haya tenido que contratar logopedas y disponer de no se sabe cuántos periodistas (al menos, eso pone en sus títulos) para distraer al soci. Suelen partir de juntarse con personajes ya conocidos, haciéndose un hueco a su lado, manteniendo un perfil bajo que les permita granjearse la amistad de unos y de otros, todo salpicado de favores en ambos sentidos y de un plan oculto (otro peliculón, por cierto) trazado de manera cuidadosa y llevado a cabo punto por punto para acabar obteniendo lo que buscan: convertir el club en una SAD y disponer del FCB a su antojo.

Sin embargo, como en cualquier historia que se precie, siempre aparece un héroe que debe evitar que ese plan tan cuidadosamente trazado se lleve a cabo. A ese héroe ya lo conocíamos (o eso creíamos nosotros), del segundo lustro de los 2000. Sin embargo, el paso del tiempo siempre hace mella y, si bien nuestro héroe trata de demostrar que sigue siendo aquél, aún queda mucho por hacer para terminar de demostrarlo.

Curiosamente, los mayores éxitos de la primera etapa de Laporta (las dos Champions ganadas) sucedieron la misma temporada que se estrenaron Batman Begins y The Dark Knight. Sin embargo, no solo de nostalgia vive el hombre (y mucho menos el FCB actual, que necesita de un masaje cardiopulmonar constante, visto lo expuesto por Reverter en la Due Diligence), y nuestro Batman ya no es el mismo de entonces. Sin su Alfred o su Lucius Fox de cabecera que le ayuden a tomar las decisiones en el campo deportivo, atado de pies y manos por unos avalistas que, por lo visto, no aceptan en ningún caso que se gaste un euro más de lo que se debe, parece que por el momento deberá dejar aparcadas las hazañas a bordo del Batmóvil y centrarse en lo que pueda hacer el Bruce Wayne diurno: reflotar Industrias Wayne, caída en bancarrota durante su largo encierro (aunque no se sabe si en peores condiciones que el FCB) y tratar de meter entre rejas a la Liga de las Sombras.

Prefiero para ellos Can Brians al final que tuvo Ra’s al Ghul.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s