El mejor equipo de Europa arrasa con su peor verdugo

Tras el partidazo frente al Arsenal en Champions, las chicas de Jonatan Giráldez se volvían a ver las caras con uno de sus rivales más complicados, el Atlético de Madrid. Tanto es así que la última derrota en partido oficial fue contra las madrileñas. El balance tampoco jugaba a favor del Barça, pues en las últimas 5 visitas ligueras solo pudieron ganar 1 de los partidos, empatando 2 y cayendo en otros 2.

El partido comenzó y los dos equipos tenían un plan establecido. El Barça quería controlar el partido con la posesión y el Atlético no se sentía para nada incómodo, ya que las transiciones con Ludmila en punta eran más que peligrosas. A partir del minuto 30 se fueron sucediendo los acontecimientos. Primero fue Aitana, la que con un disparo desde fuera del área se encontró con la madera e hizo temblar la portería de Lola. Después, tras una jugada embarullada, Ludmila se topó con el larguero salvador para Sandra Paños. Y por último, apareció ella: Caroline Graham Hansen. La noruega se inventó una increíble jugada en línea de fondo y la puso atrás para la llegada de Oshoala, que nada tiene que ver con la jugadora de la pasada campaña.

Tras el descanso, Jonatan sustituyó a Crnogorcevic para dar entrada a Rolfo, ya que en los primeros 45 minutos apenas se atacó por la banda izquierda. De nuevo hubo que esperar unos minutos para que sucedieran cosas, pero dos despistes defensivos le sirvieron al Barça para cobrarse otra víctima. Y es que, a veces ni un muy buen partido te salva del mejor equipo de Europa.

Alrededor del minuto 70, Aitana recibió sola en la frontal del área y, medio cayéndose, puso el 0-2 en el marcador. A partir de este momento el partido fue muy distinto, las madrileñas se dieron por vencidas y, como es habitual, el Barça comenzó con sus habituales rondos. 5 minutos después y con apenas 10 minutos en sus piernas, Lieke Martens firmó la sentencia al partido.

Aun sin ser su mejor partido, el Barça sumó 3 puntos difíciles con relativa comodidad y volvió a dejar la portería a 0. No puedo acabar sin mencionar a 2 jugadoras que ayer se marcaron un auténtico partidazo: Patri Guijarro y Caroline Graham Hansen. No se me ocurre una mejor pivote para el Barça que la primera y tampoco una jugadora más diferencial que Hansen. Qué bendición es tenerlas sobre el campo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s