Dani Alves, mucho mas que un lateral para Xavi

Ayer confirmamos que Dani Alves volverá al club de su vida, torna a la seva casa cullonsssssss!!!

Ya lo dijo el mismo en su despedida YO SOY UNO MÁS DE USTEDES, NO SÉ CUANTO DURARÁ ESE SUEÑO, PERO QUE SEA ETERNO MIENTRAS DURE!!

Y mira si será eterno en Can Barça que 5 años después de salir libre a la Juventus vuelve el jugador mas laureado de la historia del futbol vuelve al club en el que estuvo durante 8 años con la clara idea de ayudar a reconstruir EL MEJOR CLUB DEL MUNDO.

La peculiaridad de su fichaje es que no solo vuelve el que para mi es el mejor lateral de la historia, vuelve un jugador que demuestra cada día tener la ambición de un juvenil la primera vez que debuta con los mayores, solo así se entiende que con 38 años quiera seguir en la élite en lugar de vivir retirado como una leyenda, algo soñado por todos.

Su ultima participación en la elite se remonta a los Juegos Olímpicos desde este mismo verano del que salió campeón con su selección, de la que portaba el brazalete de capitán y dando un nivel de juego excelso con el 90% de pases correctos y siendo el faro que guiaba a la joven selección brasileña, consiguiendo entrar por merecimientos sin discusión en el mejor 11 del torneo.

Pero con Alves llega mucho mas que un lateral derecho o un cerebro lleno de futbol, llega uno de los grandes profesionales de los últimos 15 años.

Un jugador con un compromiso y dedicación únicos en un deporte donde cada vez vemos mas a muchos jugadores querer pasar de puntillas por él, perdiendo la ambición y la capacidad de esfuerzo a medida que crecen los ceros en sus cuentas bancarias.

Dani Alves fue muy criticado en su momento, yo entono el mea culpa y desde aquí te pido Dani «perdona’m, no sabia el que feia, pensava que això només era 11 jugadors per guanyar un partit» y era mucho mas, es mucho más.

Daría lo que no tengo por ver entrar a Dani la primera vez en este nuevo vestuario del Barça, lleno de jugadores que parecen estar por estar y que tal vez no valoran la camiseta del Barça como deberían y es que estoy seguro que muchos al verlo entrar en el vestuario deberán cuadrarse cual soldado raso cuando el comandante pasa el umbral.

Estoy seguro que será un pilar fundamental para Xavi en el vestuario no solo por el jugador sino por la persona, todos sabemos que a pesar de ser aún un gran jugador como lo son algunos de su quinta como Modric o Ibrahimovic ya no es ese lateral vigoroso que bajaba y subía la banda, ahora es un jugador que guía al resto y nada mejor para lograrlo que con su ejemplo en un equipo huérfano de lideres que sonrían en los momentos difíciles.

El club necesita del compromiso, profesionalidad y entrega que todos sabemos que Xavi te tendrá añal lado como apoyo y ejemplo en la figura de Dani Alves

Bienvenido a casa Dani / Benvingut a casa Dani.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s