Un festín previo a las fiestas

El Barça decidió darse un homenaje ante su público para acabar el año más glorioso de su historia. Ante este equipo histórico, el Madrid Club de Fútbol Femenino opuso resistencia en una valiente primera parte, pero acabó hincando la rodilla ante un equipo que no sabe (ni quiere) echar el freno.

La primera parte se puede resumir en que el Madrid amenazaba pero el Barça golpeaba. Así, tras el disparo al palo de Gabi Neves en una tremenda galopada, Alexia marcaba al llegarle un rechazo de Marta Torrejón a la salida de un saque de esquina. Y tras la parada de Paños al tiro de Flor Bonsegundo, Paola Ulloa tenía mala suerte cuando una espectacular vaselina de Caro Hansen rebotaba primero en el poste y luego en su espalda, batiéndola.

Mientras, aunque Gabi hacía sufrir a Jana con su superioridad física, Jenni Hermoso volvía a aprovechar otro balón suelto para poner tierra de por medio y Lieke Martens también marcaba su gol tras un pase filtrado de Aitana y un error de Ulloa atajando la pelota. Todavía tendría Geyse ocasión para recortar distancias, pero de nuevo Paños volvió a ser el muro que a veces su equipo necesita.

Tras el descanso, con ya un insalvable 4-0 en contra, al Madrid le costó volver a encontrar esos contragolpes feroces, pero el Barça siguió castigando sin piedad. Alexia marcó el quinto con un penalti cometido sobre una Caro que seguía haciendo daño constantemente con sus desbordes, y menos de un cuarto de hora después completaría su hat trick para encaramarse a lo más alto de la tabla de goleadoras, superando a sus compañeras Martens y Oshoala, así como a una Geyse a la que hoy se le negó el gol. Poco antes, Giráldez decidió darle descanso a Aitana, Patri y Jana para introducir a Leila, Engen y Crnogorčević.

Los cambios provocaron modificaciones en el esquema blaugrana: Torre volvió a recordar sus tiempos de central con Irene Paredes cambiando de perfil, Leila se fue al lateral izquierdo para que Rolfö se quedase en punta y Jenni se retrasó hasta hacer si no de interior por lo menos de mediapunta. Poco después, el momento grande de la tarde: salía Melanie Serrano para cumplir sus 500 partidos con el Barça, e incluso estuvo a punto de marcar tras una pared con Alexia. El último cambio fue para que Ona Baradad saliese a ocupar el sitio de Hansen, debutando así en Liga Iberdrola.

Leila cerró el contundente 7-0 con un buen disparo tras pase de Alexia, certificando el pleno de victorias de esta temporada y dando paso a la ovación de la gente a la leyenda lebrijana, que pese a sus esfuerzos, fue doblemente manteada. Seis Ligas, una Champions, siete Copas de la Reina y una Supercopa de España se cuentan en el idílico palmarés de una jugadora que lleva desde 2004 vistiendo la elástica azulgrana y que se ha ganado el derecho de seguir decidiendo su futuro mientras se encuentre con ánimos. A fin de cuentas, está en su casa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s