La Roja cada vez más Blaugrana

Johannesburgo, Sudáfrica. 11 de julio de 2010. Sobre el césped sudafricano, dos selecciones se enfrentaban: la Holanda de Bert van Marwijk y la España de Vicente del Bosque. En La Roja, formaban como titulares los canteranos del Barcelona Gerard Piqué, Carles Puyol, Sergio Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Pedro Rodríguez, a los que se sumó desde el banquillo Cesc Fàbregas. El fútbol español de selecciones tocó techo con aquella victoria teniendo 6 titulares en la final criados en La Masía, con tres más en el banquillo, ya que al ya mencionado Fàbregas se sumaban Víctor Valdés y Pepe Reina. En cuanto a los que militaban en el conjunto blaugrana en ese momento, se encontraba también David Villa (fichado desde el Valencia ese mismo verano).

En los últimos años, la presencia de futbolistas culés en las convocatorias de la selección española fueron disminuyendo, por las razones que fueran, hasta que la irrupción de Ansu Fati, y posteriormente la de Gavi, les hizo reunirse con un Busquets sempiterno, con un Jordi Alba guadianesco, con un Pedri asombroso, con los recientemente incorporados a la disciplina culé Eric García y Ferran Torres (ambos procedentes del Manchester City), así como las esporádicas llamadas a Sergi Roberto. A todo ello, se le suma la posibilidad de que la irrupción de Nico le lleve también a la lista de Luis Enrique, así como los rumores que apuntan a las posibles llegadas a Barcelona de César Azpilicueta o Aymeric Laporte desde Inglaterra.

De esta manera, a las puertas de un Clásico supercopero en el que en el Real Madrid el único convocado habitual (cuando no está lesionado) es Dani Carvajal, el Barcelona vuelve a aparecer como la base de una selección española que ha vuelto a ser competitiva, como acreditan sus participaciones en la Eurocopa y Nations League.

Así las cosas, la institución blaugrana podría contar con Eric García, Jordi Alba, Sergio Busquets, Gavi, Nico, Pedri, Ansu Fati y Ferran Torres, si es que todos llegan sanos, en la próxima convocatoria, demostrando así que deportivamente el club, a pesar de los resultados más recientes no está tan muerto como venden algunos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s