Dembélé quiere quedarse

El culebrón Ousmane Dembélé no parece llegar a su fín. A 8 días de entrar en el paro, se abre un nuevo capítulo tras la información de Santi Ovalle en el Què t’hi Juges de SER Catalunya donde explica que habría habido una reunión entre Xavi Hernández y el jugador francés, donde el extremo le habría comunicado su deseo de continuar en la disciplina blaugrana. El cuerpo técnico le habría pedido que hiciese un esfuerzo y aceptáse la última oferta que había recibido.

Dicha propuesta según Javi Miguel en el Diario As eran con un salario a la baja con un año y medio de contrato (se formuló en el pasado mercado invernal) y una cláusula liberatoria este verano de 10 millones de euros. Muy lejos de las pretensiones de su agente Moussa Sissoko, ya que con su otro agente Marko Lichsteiner si que se habría llegado a un acuerdo. El problema es que con Sissoko se pedía una gran prima de renovación a la que el Club no estaba dispuesto a acceder, en torno a unos 40 millones de euros adicionales a los 40 millones brutos que se pedía como salario. Inalcalzable en aquel momento y en el actual pese a ser aceptadas en la Asamblea las famosas palancas que podrían sacar al FC Barcelona de la situación de colapso actual.

Dichas pretensiones también podrían haber alejado a Dembélé del club del que tenía más interés en hacerse con sus servicios, el Chelsea de su ex entrenador Thomas Tuchel. Jordi Gil en Sport explican que los Blues están sorprendidos por sus exigencias, tanto económicas como su petición de ser titular indiscutible, además que dudan de su estado físico por su historial de lesiones. La alternativa sería Raheem Sterling. Por otro lado, la opción PSG parece caída con la llegada de Luis Campos como asesor deportivo, ya que no sería partidario de su fichaje y la continuidad de Kylian Mbappé tampoco ayudaría sumado a ese tridente inamovible junto a Neymar Jr. y Lionel Messi.

Continúa el culebrón Dembélé que sería por lo visto una opción plausible para Xavi ante la imposibilidad de llegar a las cifras de Raphinha al no descender el Leeds United, acercándose a los 75 millones de euros entre fijo y variable, siendo el Arsenal FC el destino más probable del brasileño. La alternativa era Ángel di María que tampoco parece ser unánime pero la continuidad del francés ocuparía horas de debate por la posición debilitada en la que quedaría Mateu Alemany y la propia Junta Directiva si aumenta sus emolumentos ante la discutida posición de Dembélé y su agente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s