Jenni Hermoso, nuevo continente y nueva aventura

El anuncio se hizo oficial el 21 de junio a las 18:30 horas de la Ciudad de México, de esa manera Jenni Hermoso se convertía en nueva jugadora del Club Pachuca Femenil.

La jugadora histórica y máxima goleadora del Futbol Club Barcelona terminaba contrato el 30 de junio de 2022. Si bien, su futuro estaba en el aire y sonaban diferentes destinos para la madrileña. Desde su renovación con el Barça, su posible regreso al Atlético de Madrid, hasta el interés de los grandes clubes de la Liga Mx, como Club América, Tigres y desde luego, Pachuca.

La última temporada de Jenni en el Barça se vio afectada por lesiones, sin embargo, se mantuvo en el top de máximas anotadoras con 24 goles en todas las competiciones.

Su extenso palmarés (tomando en cuenta sus dos etapas en el club) cuenta con:

5 Ligas 
5 Copa de la Reina 
2 Supercopa de España
1 Champions League

Jenni Hermoso deja el club blaugrana tras haberlo ganado todo. Una última temporada en la que a nivel doméstico se consiguieron todos los títulos, lo único que se ha resistido es la Champions League. Jenni se despide del Barça ganando la Copa de Reina, sin disputar la semifinal ni la final a causa de una lesión de rodilla.

Jenni aseguró el pasado 21 de junio en una entrevista con el Diario AS, que iría a “un sitio en el que me valoran muchísimo”. Se mostró emocionada por lo que decantaba su futuro y a las pocas horas se hizo oficial que pone rumbo a Pachuca.

La Balón de Plata llega a México, con un objetivo muy claro: ayudar a las Tuzas a ser campeonas. El conjunto dirigido por Juan Carlos Cacho cayó ante Chivas en la Final del Clausura 2022, dejando escapar la posibilidad de levantar su primer campeonato de Liga Mx Femenil. Jenni se sumará al conjunto de Pachuca para aportar experiencia, liderazgo y gol. Además, se encontrará con una cara conocida, Charly Corral, ex jugadora del Atlético de Madrid quien regresó a su país de origen en 2021 y ahora compartirá equipo con la ex blaugrana.

Una nueva liga

La Liga MX BBVA Femenil se divide en dos torneos cortos: Apertura y Clausura. La liga la conforman 18 equipos y se disputan 17 partidos, todos contra todos. Después se da inicio a la Liguilla, donde los ocho primeros equipos de la tabla de clasificación entraran a una especie de play-off. Los partidos de cuartos de final se llevan a cabo de la siguiente manera: 1er clasificado vs 8avo clasificado, 2º vs 7º, 3º vs 6º y 4º vs 5º.

Los cuatro clubes vencedores pasarán a las semifinales, los equipos serán reubicados nuevamente de acuerdo con su posición en la Tabla General. Los enfrentamientos serán de la siguiente manera: 1er clasificado vs 4º clasificado y 2º vs 3º. Finalmente los equipos ganadores disfrutarán la gran final.

Jenni comenzará su nueva aventura en el Club Pachuca, firmando contrato por un año. Las Tuzas buscarán su primer campeonato desde este 8 de julio, dando inicio al Torneo Apertura 2022 en contra del Puebla. Hermoso llegará a una liga nueva, en desarrollo y con gran presencia mediática a nivel nacional.

El legado de la “10” blaugrana es y será muy grande. Una jugadora única, con una calidad inigualable se va habiéndolo conseguido todo y dejando el listón muy alto para las futuras generaciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s